Toda mi vida he tenido esta condición en los pies y por ignorar este padecimiento, con el tiempo fui teniendo más problemas de movilidad.
Mi edad es de 30 años y la mayor parte de mi vida he ignorado el cuidado adecuado que debo dar a mis pies, más aún porque desde mi niñez he estado corriendo, jugando, pateando balones, saltando y teniendo lesiones en el tobillo y el pie en general sin tomar en consideración las consecuencias que en un futuro esto me traería.
Empezando por la mala postura, cansancio excesivo en las plantas del pie al estar parado por tiempos cortos y no se diga correr o trotar. He dejado de participar en carreras cortas y los 42 km del maratón de Monterrey debido al dolor que esta condición me ha traído. Dolor en la espalda, piernas y cadera son algunos otros efectos secundarios que he estado padeciendo por no tratar correctamente este padecimiento.
Empezar a tratarme los pies planos fue gracias a las recomendaciones de familiares y amigos de algunas plantillas ortopédicas para dar soporte al arco y que se pueden comprar en algunas tiendas de conveniencia. Sin embargo la desidia de comprar las plantillas se prolongó al no estar completamente seguro de cuáles debería usar. Fue hasta el evento de una carrera a la que me inscribí, cuando visité una tienda que se dedica a la venta de tenis deportivos. Ahí contaban con un aparato que, por medio de un escáner, podían digitalizar la forma de la pisada del pie y recomendar las plantillas adecuadas.
Afortunadamente estoy a tiempo de poder hacer más llevadero mis días con algunos productos para combatir el dolor, tratar y corregir el arco caído. Claro que para todo esto se debe de consultar al médico y especialista adecuado para un buen diagnóstico y tratamiento.
Por lo que hago la invitación a consultar más información en esta página, esperando pueda ser de ayuda y puedan encontrar consejos, ejercicios o algun producto que pueda ayudarle en el padecimiento de pies planos y decidir ir consultar a un especialista,